Naturalmente extraño
A la mañana siguiente tenia el cuerpo entumido, dolorido y amoratado, lo que quería decir que no había soñado lo que la mañana anterior había ocurrido. Todo era tan extraño como todo lo que me venia pasando desde el incidente, mi atropellamiento y posterior estado de coma y mis diferentes visiones que hasta ahora se habían cumplido siempre.
Por suerte todo hasta el momento había salido bien, pero yo no era un súper hombre, simplemente un títere de las circunstancias, pero con un gran aguante para llevar a cabo todo lo que se me proponía.
Pero por que? Por que Lucia tenia algo que ver en todo esto?, cada vez era mas claro que Lucia había sido la consecuencia de todo lo demás, bueno ella o lo que a ella le rodeaba, pero el destino me había llevado a vivir todo ello, y era por algo, solo esperaba que no acabara todo en ella también.
Ese día decidí salir al campo no quedarme encerrado todo el día en casa, a ver si averiguaba algo de mi encuentro con la pareja que casi se ahoga en el lago, en definitiva a ver si aclaraba un poco las ideas y podía trazar un plan para controlar yo los planes de Juan y no al revés, tenia que recuperar el control de mi vida y este era el primer paso.
Cogí el coche y decidí perderme montaña arriba por las inmediaciones de la laguna, paseando por las cascadillas que su desagüe hacia el valle que a continuación de la laguna se abría entre la juntura de las montañas, ya que por aquellos parajes me salvaba de tener que soportar a los turistas veraniegos, que subían allí arriba, a la laguna principalmente a pasear y hacer algún que otro picnic, por eso yo me perdería valle abajo.
La naturaleza es sabia y dejándome aconsejar por el suave rumor del viento me senté a escucharla un rato, lejos de las pocas voces que allí abajo llegaban, sobre todo junto a la pequeña cascada que seguía serpenteando hacia algún afluente de los muchos que poblaban aquellas montañas.
Las ideas empezaron a caer en mi cabeza como el agua que salpicaba cayendo de vez en cuando sobre mi piel, mi próximo movimiento seria viajar a Madrid a ver a Lucia, e intentar aclarar cosas a la cara, y no por teléfono, quería volver a verla, a sentirla, a tenerla de nuevo entre mis brazos, nuestro encuentro en Cádiz, contra mas tiempo pasaba me iba sabiendo, cada vez mas a poco. Y en aquellos momentos sentía que debía estar con ella aunque fuera para fundirnos una vez más en un largo e intenso abrazo.
Ya eran casi las cuatro de la tarde, cuando acaba de subir hacia la laguna de nuevo, ya había comenzado a urdir mi plan para el desenlace de la historia.
Cuando estaba llegando al camino que me conducía a mi casa del lago vi salir otro coche del camino, me pare en seco y apunte la matricula, y me quede con el modelo y el color, quien fuera ya estaba entrando al trapo de lo que pretendía, ya iba a saber quiera mi huésped inesperado.
Llegue a casa y vi que no había tocado nada simplemente habían estado merodeando por los alrededores de la misma, entre y llame al policía de Cádiz, para que identificara al intruso, era Juan, pero ahora ya tenia a mi abasto toda la información que quería.
Es noche me acosté, pensando en como acojonar y coger a aquel individuo que estaba intentado amargarle la vida a Lucia y quitarme la mía, pero lo que vi aquella noche no tenia nada que ver con mi asediador, si no con la pareja del lago.
Los veía como de lejos instantes después de que los sacara del agua, pero yo no estaba allí…, se levantaron aturdidos de la orilla y se dirigieron a mi casa del lago…, después vi como tenían su primer hijo y allí los reconocí, eran mis padres, y yo los había salvado de ahogarse en el lago, todo tenia sentido, mi padre alguna vez a modo de anécdota había contado como una vez casi se ahogan en el lago.
Había viajado en el tiempo, con lo cual los universos paralelos existían y por obra y arte del destino yo tenia que salvarlos aquel día, coincidente en el espacio pero no en el tiempo, un viaje astral en toda regla.
A la mañana siguiente ya me levante con otro cariz, mirando a la vida con un optimismo que había perdido hacia tiempo y preparado para planear mi próximo viaje a Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario