En una dimensión diferente

Bienvenidos a esta otra dimensión, donde las ideas y los pensamientos, van de la mano de experiencias vividas e historias de una ficción, de lo mas real.

martes, 9 de junio de 2009

New York (Alto y Bajo Manhathan)

Día 2.

Nuestra jornada empezó a las 7’30h de la mañana, habíamos quedado a la 8’30h, para la excursión, amaneció un día nublado y con resquicios de haber estado lloviendo toda la noche, salimos del hotel y fuimos a desayunar a un StarBucks que estaba en la misma fachada del hotel, la verdad que en New York pegas una patada a una piedra y te salen 4 StarBucks, pero vamos esta bien, por 2$, te tomas un café de tamaño industrial y una pasta o bollo, de la gran variedad que tienen.

En fin que llegamos a la agencia y nos montamos en un autocar que nos llevo primero a la zona alta de Manhattan, Wall Street y donde viven los famosos en los hoteles frente al parque, el Upper West Side, donde vivía y mataron a John Lennon, bordeando Central Park, en eso que un grupo de policías estaba parando todos los autobuses que pasaban por allí, le pidieron los papeles al conductor y no contentos con eso nos hicieron bajarnos a todos, haciendo una parada que no estaba prevista, así que vueltecita por el barrio pijo, entrada en un supermercado de la zona incluida y un poquito de Central Park.

Y por fin nos dejaron seguir nuestro camino…, cruzamos el parque fuimos por la 5 Avenida, viendo la zona de los museos y ya nos fuimos directamente hacia el downtown y la zona del Greenwich Village y el Soho, acabando en Battery Park donde cogimos un ferry para visitar la estatua de la Libertad, después de allí pasamos por la zona cero e hicimos una parada en la zona del muelle 17 donde pudimos ver el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, y desde allí nos fuimos hacia Little Italy y Chinatown, esta ultima se ha comido a la primera ya que solo queda un trozo de calle perteneciente a los italianos, que han ido vendiendo poco a poco sus negocios a los chinos, para irse a otras zonas de la ciudad menos marginales o de mas alto standing, así que Chinatown es el gueto mas grande que os podías imaginar, un sitio donde el 80% de la gente no sabe hablar ingles y solo habla chino.

Después de ahí ya volvimos a nuestro punto de partida, la 5 Avenida con la calle 46th y nos fuimos a comer con Mabel y Oscar a un italiano que nos recomendó el guía de la excursión, el Amarone, donde Jorge su maître nos atendió bastante bien.

Y después de comer nos fuimos a ver el edificio de Naciones Unidas, la ONU, la estación central de Nueva York y pasamos por la zona de Turtle Bay, donde había un bar que tenia el mismo nombre y donde a partir de las 5 de la tarde te servían jarras de cerveza por un dólar, eso si solo los miércoles y cerveza Budweiser que es bastante flojilla y donde dimos buena cuenta de ello, de allí fuimos a ver el Empire State y el edificio Chrysler que son de apariencia muy similar.

A partir de que salimos del Turtle Bay ya no dejo de llover en toda la noche, así que después de pasar por el Empire nos fuimos al hotel y nos cambiamos para ira cenar un restaurante típico americano y bastante pijin, pero que estaba muy bien, donde dimos buena cuenta de unas suculentas y caras hamburguesas, pero estuvo bien, y después de allí como el chaparrón fue bastante importante, fue la primera vez que cogimos un taxi en Nueva York, y la verdad que impresiona, ya que son un pelin mas baratos que en Barcelona por ejemplo, pero todo llevan una pantalla delante de la zona de pasajeros donde te indica lo que te esta costando el viaje y aparte de un navegador donde ves el recorrido que vas ha hacer y estas haciendo, esta pues la tele en canales interactivos donde puedes ver hasta la previsión meteorológica.

Y aquí acaba nuestro 2ª día en New York City, y donde nos esperaba un tercer día de compras por el distrito del SOHO y mucho más.