Estando cenando la ultima noche en San Francisco en el barrio italiano, me dio por pensar que después de haber pasado por dos de las ciudades mas importante de EEUU, si una cosa me había quedado clara era que los chinos y los italianos tienen sus raíces en esta tierra, por no hablar de Irlandeses e ingleses.
Y no puedo entender como los españoles que ha fin de cuentas fuimos los que colonizamos primeros este extenso país, ni que sea en su costa Oeste, como no conservábamos ni un miserable barrio en alguna ciudad importante como los italianos.
No se conquistadores, colonizadores, pero lo único que queda de nosotros en los estados unidos es la religión, el idioma y poco mas, como el mestizaje, ya que al menos en San Francisco queda algún vestigio de lo que fue nuestro paso por allí como es el barrio de la Misión, sin embargo no te encontraras una colonia de españoles viviendo por allí, con sus negocios y raíces.
Si he echado de menos algo estos días, a parte de mi familia y amigos, ha sido la comida, y creo que no hay un solo restaurante español, que sea típico español, donde se puedan comer, yo que se, lentejas, cocido, callos, paella, etc, en todo EEUU, y eso la verdad que no mola, con lo que nos gusta comer a los españoles y lo bien que nos gusta comer.
Que pasa que las mayoría de los extranjeros afincados en las grandes ciudades como Nueva York vinieron siglos después de que nosotros descubriéramos América, pero vinieron para quedarse, para poblar un país lleno de oportunidades y nosotros pues no lo hicimos, por eso cuando en New York el guía de la excursión nos dijo en el Museo, no se cual si no sois italianos o irlandeses o ingleses o holandeses, no hace falta que vayáis ya que no vais a encontrar a ningún antepasado vuestro.
Y la verdad que esa afirmación aunque cierta me jodio bastante, y por eso no lo entiendo o no lo quiero entender, que los españoles con lo que hemos sido, hoy por hoy no seamos mucha cosa en el mundo.
En una dimensión diferente
Bienvenidos a esta otra dimensión, donde las ideas y los pensamientos, van de la mano de experiencias vividas e historias de una ficción, de lo mas real.
domingo, 14 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario