No puedo entender como con la que esta cayendo, cuando se dice que todas las culpas de la crisis y la ineficacia ante la crisis del gobierno, son de ZP, y que el partido de la oposición quiera hacer una moción de censura, y va y sale D. Emilio Botín, presidente del banco Santander, diciendo que han tenido beneficios en 2009 a pesar de la crisis y que las medidas del gobierno son correctas.
En que quedamos? Que se esta haciendo bien y que mal en esta crisis por parte del gobierno? Y que propuestas a puesto sobre la mesa la oposición? Ninguna?, demasiadas preguntas para algo tan poco claro como la crisis. La verdad que con todo lo que oyes y escuchas en televisión, radio o en medios escritos, no saben a quien creer, incluso dudas de lo que tú ves en tu vida diaria. Yo hay veces que pienso que todo esto es broma y lo hacen para acojonarnos, echar a miles de personas al paro y volver a empezar de nuevo.
Entre bancos, especuladores inmobiliarios y despilfarradores varios, nos han llevado a lo que dicen es la peor crisis que hemos vivido desde el 92 y yo no lo tengo tan claro, creo que la crisis ha afectado sobre todo a un sector, pero un sector al que era muy fácil acceder, parece ser gracias a la tan buena política económica liberal, de nuestro ex presidente Aznar, y crecer y crecer gracias a las cantidades de ayudas y chanchullos que la gente ha hecho durante tanto tiempo, hoy escuchaba en la radio a un pobre autónoma que hace unos meses era casi un rico, que tiene una familia de 5 personas y que se ha quedado casi sin nada, por que no tenia paro y ahora va a ver si le dan las ayudas de los 400 euros, pero claro con eso no puede vivir, ya que antes cobraba 4000€ al mes, pobrecito no?, yo solo tardo 4 meses o 3,5 en ganar eso.
Cuantos habrá en esa misma situación?, hace unos años, eran esos ñapas que no tenían mas que cualquiera, y sobrevivían de eso de hacer ñapas y que de buenas a primeras se montaron una empresa arrastrados por la inercia de la burbuja inmobiliaria, y habiendo estado ganado dinero a espuertas ahora lloran, por que casi no tienen ni para comer.
Por que no pensarían en su momento en guardar algo en vez de comprarse una segunda residencia, un coche nuevo para el y otro para su mujer, etc. Yo no soy nadie para decirle a nadie que haga lo que quiera con su dinero, pero ahora que no vengan llorando o echándoles las culpas al gobierno porque no llegan a fin de mes o se piensan que cuando haya elecciones y entren otros a gobernar van a volver a ser esos nuevos ricos de hace unos años, lo mismo es que piensan eso.
Espero que la mayoría de ellos y de empresas que han cerrado, o mejor dicho sus empresarios hayan aprendido la lección y cuando vuelvan a tener sean un poco más cautos y previsores con sus ingresos y no lo tengamos que pagar todos.
Y que me decís de los sindicatos, donde están? Se les conoce, se les oye, pero no dan una propuesta, se plantean una lucha para solucionar en lo que estamos metidos, para cuando un acuerdo en los convenios, sin hacernos pagar a los trabajadores los descalabros de los empresarios, a que esperan?, no estos se han puesto en pie de guerra con el tema de la edad de jubilación, pero no hacen nada por los parados, que están parados gracias a las reestructuraciones de las empresas, aprovechándose de la coyuntura económica, estos sindicalistas de pacotilla son otros que se han subido al carro de decir que la culpa es de ZP.
Creo que vivimos en un país con poca o ninguna cultura de país, y no me refiero a patriotismo, me refiero a arrimar el hombro y buscar soluciones entre todos para circunstancias como las que nos rodean y además que nos dejamos ser influidos demasiado por que oímos y no por lo que vemos y vivimos y así será difícil salir de cualquier dificultad como país. Aquí nadie aporta soluciones y los que las tienen que aportar por obligación (gobierno) lo hace rápido, mal y comunicándolas como el culo y rectificando sobre la marcha, pero que esperanza tenemos en que otros vengan y lo hagan bien, si lo que están por venir son los que nos trajeron las lluvias que hoy nos dejan estos lodos.
Lo que esta claro es que el país esta perdiendo la confianza en los políticos y en la política, y esto me recuerda a una frase muy manida en mis tiempos de instituto, viva la Anarquía!!! Y como los políticos no empiecen a ganarse el sueldo pronto, me veo que la anarquía no se si vendrá, pero puede que nos encontremos elecciones de una participación baja, bueno baja no, bajísima.
En una dimensión diferente
Bienvenidos a esta otra dimensión, donde las ideas y los pensamientos, van de la mano de experiencias vividas e historias de una ficción, de lo mas real.
jueves, 4 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario