En una dimensión diferente

Bienvenidos a esta otra dimensión, donde las ideas y los pensamientos, van de la mano de experiencias vividas e historias de una ficción, de lo mas real.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Buscando el camino

Hacia donde quiero dirigir mis pasos, si son cuartados en el primer intento? Opciones tengo pero con muchas contras como para poder abrazar alguna.
De momento la vida va bien dirigida, pero muy lenta acontecida, y creo que se por que es, no por ponerme pesado, que lo he sido, si no mas bien por no saber canalizar la información acumulada.
Quiero hacer algo, algo para el bien de los demás, pero que sea útil que no se quede en el gesto y mi camino todavía no lo se encontrar, o descifrar, y espero que no sea demasiado tarde cuando lo encuentre, de momento vamos a darnos un tiempo, de reflexión y apertura, a todas las opciones que pueda barajar, pero en esto necesito ayuda, para así a nadie lastimar.
Después de la tormenta siempre llega la calma, así que espero que después de este soslayo de oscuridad aparezca la luz que guíe mis pasos hacia el camino justo que me satisfaga y me haga crecer, en este impas mas apático y reflexivo, que como debería ser activo, quizá me falte una motivación, que
me haga tomar la senda recta de mi futuro.

Día Oscuro

Vaya día de mierda, hacia tiempo que no me sentía tan mal, no se por que será? El desencanto general inunda mi consciencia, no lejos de huir me sumo en la mas incierta duda que me lleva de amargura en amargura.
Cerramiento en mi mismo que no conduce a nada mas que a una narcótica fabulación de tristeza inusitada, una soledad obesa que se cierne sobre mi como la sombra que todo lo invade bajo un negra nube.
No se días como estos no tengo a menudo pero me preocupan que ocurran estando contigo, preocupación inherente de un vago sentido que me hace adolecer de lo mas primordial, la atención a lo que me rodea, sin ver salida capaz y rápida de un amargo día, de descuido y desamor, y sin encontrar preguntas que me permitan expresar que me pasa, que me reconcome, como en un bucle infinito que nunca acaba.
Desesperación por no encontrar los puentes que unan nuestro entendimiento y así poder mejorar la ansiedad preconcebida de un día, que me tienen encerrado en esta jaula de inseguridad y pensamientos oscuros.
La falta de claridad para ver el horizonte mas cercano me hace sucumbir en la vileza del desencanto, larga y dura parece ser mi encomienda que en días así se hace mas retorcida, si cabe como un laberinto del algorítmicas formas que se debate entre unos y ceros, por la deriva de la red.
No se que mas decir pues esto no conduce a nada mas que a una metafórica expresión de un día nefasto y oscuro que, aunque parezca mentira, el día de mañana, que me traerá la rutina mundana, me hará salir de este letargo amargo y de pocas salidas positivas.
Necesito comunicación, como el beber, aunque en un día de silencio como el vivido, mucho más por que una persona se necesita expresar sobre todo con quien mas próximo pace a su lado.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mascaras

El otro día viendo la bazofia de programa de Evaristo Mejide, G-20, que no se si habrán quitado ya de la parrilla televisiva, espero que si, ya que quizá no seamos lo suficientemente inteligentes o estamos preparados para un tío tan vivido de si mismo e inteligente que da miedo.

En fin, serafín, me di cuenta que este tío, el tal Evaristo solo sabe ser malo si tiene un guión delante, vamos que no sabe improvisar, con lo cual no es realista, y eso me hizo pensar que se le había caído la mascara, y que todos llevamos una, pero claro no siempre, solo cuando nos sentimos desprotegidos, con miedo o simplemente cuando no confiamos.

Desde que trabajo, donde trabajo venia observando ese comportamiento mas en las mujeres que en los hombres, pero con el paso del tiempo te das cuenta que es para todos por igual, pero siempre es por lo mismo por el miedo a ser vulnerable y cada uno se monta su rol, da forma a su propia careta, hasta que ante alguien se la puede quitar, pero eso no siempre pasa sobre todo en el trabajo, un lugar donde solo debes velar por tus intereses, concepto que no veía claro, pero que con el tiempo lo he comenzado a comprender e utilizar.

Otra cosa es un tu vida fuera del trabajo lo que es igual a los 2 días semanales y 6 horas diarias, en las cuales estas en lo que realmente es tu vida, fuera de las vacaciones, claro esta, normalmente en esos momentos no tenemos caretas, solo de vez en cuando, que quiere decir esto, que aunque estemos en confianza nunca será total, y en mas de una ocasión tendremos que tirar de mascara, pero simplemente para protegernos de algunas agresiones externas, como las que atacan a la piel, y contra menos mascaras seamos capaces de utilizar mas genuinos y auténticos seremos.

De verano y otras historias

Verano que para mi ya ha pasado y que empezaba justamente hace un mes, pero este año no se me ha hecho corto del todo, como todo en la vida conforme te haces mayor el tiempo se relativiza y parece que con cada año cumplido se acelera tu reloj interno y todo parece ir mas deprisa, aunque el día siga teniendo 24, será esta sociedad que nos mata a punta de gas, siempre corriendo.

Pues bien este verano parece haber querido que todo fuera un poquito mas lento de lo habitual, quizá por el stress, las prisas o lo rápido que he vivido estos meses posteriores con la boda, el viaje de novios, el futbol, el trabajo y por que no la crisis, esa crisis que no era, pero es, aunque no tanto como dicen o también por la gripe A y el miedo que nos han querido meter en el cuerpo, bueno la cuestión que es que se me ha hecho largo, no largo de pesado, si no largo de aprovechado.

La causa principal ha sido precisamente el no tener prisa para nada, la segunda, el alternar mini viajes en medio de las vacaciones, como antaño cuando tenia un mes de vacaciones, je jeje, todo seguido me refiero, y la tercera el estar con gente diferente pero igualmente querida.

Y luego esta, el lugar que mas me ha ayudado a estar bien conmigo mismo y con los demás, y ese lugar sin duda es Sanabria, ese lugar que me tiene cautivado desde el primer día que lo pise, y no entiendo esta atracción que me lleva a pensar en un posible futuro allí, quizá son locuras de un idealista librepensador, eh Félix!!, pero no pierdo la esperanza, quien sabe a donde le puede llevar a uno sus propios pasos? Y mas aun teniendo el privilegio de poder vivir en Ungilde, esa pequeña y bonita aldea, durante 2 semanas de mi año, la verdad que si esto me lo dicen hace unos 13 años, no me lo creo, pero es así, no se que extraño influjo me hace tener ese sentimiento, pero cada año que pasa es mas fuerte, y me hace pensar y pensar mucho en como hacer viable un futuro allí.

Será que por eso este año la DPV (Depresión Post Vacacional), me ha atacado en sobremanera y creo que cada año será peor, sobretodo, contra mas deteste esta vertiginosa sociedad y lo despreciable que se esta volviendo. La cuestión es que espero que un golpe de suerte, alumbre algún atisbo de esperanza en mi vida futura.

Rabia

(Hace un mes….) Hoy esta siendo un día bastante asquerosito en cuanto a algunas cosas que me han hecho sentir rabia, y ansias de venganza o destrucción.

La verdad suelo ser una persona bastante equilibrada, con bastante paciencia, pero hay hechos que me hacen ser mala persona y no dejo de darle vueltas en la cabeza de cómo enmendar o vengarme, de los hechos que me hacen llegar a este punto, la verdad que a 11 de agosto, es lo que menos me apetece y menos estando aquí en la gloria, en Sanabria, pero hay cosas que se van arrastrando hasta que llega un punto que o te deshaces de ellas o te queman de tal manera que solo piensas en joderle la vida a quien ha provocado este estado de ansiedad.

Pues bien hace un par de años un vecino, decidió hacer una obra ilegal junto a nuestra casa en Ungilde, se hizo lo que se puede decir como un garaje justo en una zona que no puede utilizar como paso de coches, puesto que es una zona de mi propiedad, y aun a sabiendas que solo le pertenecía un paso de 1,5 m, pues el paisano se hizo una puerta así como 4m de larga.

Así que este verano llego y me encuentro una auto caravana y un coche metidos en dicho garaje, claro y volando no ha entrado ya que le hizo quitar a mi suegra la piscina para mis sobrinos para poder entrarla, así que este es el pastel que me he encontrado, y durante estos días, de fiesta en el pueblo yo mi coche lo tenia que aparcar en mi parcela, dejándole de paso lo que verdaderamente le corresponde, y he tenido que quitar a regañadientes el coche por no liarla, que es lo que tendría que haber hecho, tratarlos con los pocos miramientos que ellos lo hacen hacia nosotros, pero no ha sido así, he tenido paciencia.

Hasta hoy que me han hecho levantarme de siesta para quitar el coche, la gota que ha colmado el vaso, y lo que me ha hecho estar toda la tarde con el come come, y lo que me ha hecho pensar que hasta aquí hemos llegado, así que en unos días o voy y denuncio o aquí se va a liar parda, ya que llega un punto que la gente se cansa y yo ya me he cansado.

Lo que me impresiona es la pasividad de algún que otro individuo implicado en el tema ha demostrado en este caso, no obstante ya veras como cuando llegue el momento seguro que pone el cazo, para beneficiarse de lo que no ha luchado.

La verdad esta es una forma en que la rabia me ha atacado, pero no la primera, ni la ultima, pero luego en frío siempre llego a la misma conclusión, llego a este estadio de rabia por impotencia y por no poder solucionarlo yo mismo e inmediatamente, algo que en la mayoría de los casos es casi imposible.

Relaciones

Prioridades en la vida o maneras de ver las cosas, estos factores nos hacen variar nuestra actuación ante nuestras relaciones interpersonales.

Muchas veces solo hay que escuchar un poco para ver como la confianza, la creencia en que crees conocer a alguien o el propio egoísmo, te hace variar tu propia idiosincrasia a la hora de valorar un acto hacia otra persona, con la cual tienes una relación, sobre todo y ante todo cuanto mas próxima y verdadera es esa relación.

Hay veces en que creemos conocer a la gente, pero si esto es así, debería ser teniendo en cuenta la reacción, la manera de pensar y actuar del otro, cosa que dejamos, a veces, al propio destino. Y esto me hace pensar en que, conocemos bien a nuestros amigos, sabemos cuando anteponer nuestros intereses ante los de los demás, sin hacer daño a nadie?

Yo tiendo a valorar, en este tipo de situaciones, la reacción de los demás, en otras más nimias, no, pero para eso tenemos que ser lo suficientemente maduros, para saber valorar en cada situación cual debe ser nuestra actitud ante la vida.

Hay gente que de por si no hace ese tipo de juicios de valor, puesto que le da igual o puesto que sabe que la reacción hacia si mismo no va a venir rebotada, según a la persona que se dirija.

En definitiva todo esto viene a decir que quizá si todos valorásemos igual a nuestras amistades, aunque sea difícil, quizá tendríamos más quebraderos de cabeza, pero quizá todos seriamos más felices, y las relaciones interpersonales se relativizarían más.

FreeArt Halloween

FreeArt Halloween
Los baby Adams de la RodriReyes Family

Mi equipo

Mi equipo
Juvenil Penya Esplugues

FreeArt

FreeArt
Plastificado

FreeArt

FreeArt
GrafittiFashion

FreeArt

FreeArt

FreeArt

FreeArt
Castillo

FreeArt

FreeArt
Campo de Extremadura

FreeArt

FreeArt
Rupestre

FreeArt

FreeArt
Amanecer incierto

Con la Roja

Con la Roja

Las Visitas