En una dimensión diferente
miércoles, 28 de julio de 2010
Gilipollez Nacional
domingo, 25 de julio de 2010
A Vueltas Con La Vida
Hace poco mas de un año estaba relatando en este mismo lugar mi indignación y sorpresa por mi destitución como entrenador del Cornellà, y un año después un día después de ver al presidente de mi ex club recibí, la oferta para iniciar una nueva etapa como entrenador, y como no la he aceptado, me gusta volver a sentir esa sensación de ver como tu trabajo tiene sus frutos, los nervios antes de los partidos, la alegría en la victoria y el analisis tanto si ganas como si pierdes y el trabajo con un grupo de personas todas diferentes, pero dispuestas a conseguir un objetivo conjunto.
Esa sensación que volví a sentir el día que vi ganar a España, la Copa del mundo, quien nos lo iba a decir, eh?, aunque bueno siempre aparecen los típicos oportunistas a los cuales les gusta sentirse protagonistas, aunque sea por un complejo de inferioridad, pero bueno la fiesta es para quien la quiere tener, así que Somos Campeones!!, todos los que algún día creímos, todos los que un día sufrimos y todos los que algún día lo vivimos.
Y que nos dure mucho, por lo menos 4 años, ya que un anestésico tan potente, puede hacer que en lugares como mi tierra, Catalunya, se vivan hechos tan contra puestos como una manifestación a favor del estatut de un 1,5 millones de personas un sábado y otra gran manifestación pero de signo contrario de mas o menos la misma gente o mas celebrando la victoria de la Roja. Para muestra un botón ya que lo que veréis a continuación lo muestra bastante bien y eso que todavía no habíamos ganado…
La vida da muchas vueltas en un año, ya que cuando ya estas acomodado a una manera de hacer, de repente todo cambia y a volver a empezar, para bien y para mal, pero que te afecta en sobremanera cuando el cambio toca en la espina dorsal de lo que realizas a diario, pero bueno todo sea por el beneficio de al menos, quien mas se lo merece.
La vida da muchas vueltas, pero debemos saber lo que nos aporta de bueno y de malo cada giro ya que si no nunca sabremos donde esta el sentido real de nuestra vida.
Lo peor de todo es cuando la vida te lleva a perder el oremus e incluso te lleva a eliminar a algún que otro amigo del Facebook, como queriendo reivindicar algo que no se atreve a decirte en la cara, en fin es lo que tienen las nuevas tecnología, quien nos lo iba a decir hace algunos años, es otro de las vueltas de tuerca que nos trae esta vida que ya es mas de relaciones cibernéticas que otra cosa, en muchos casos.
Pero bueno no me puedo quejar, de momento, aunque las vueltas que da la vida me afecten como a todo hijo de vecino, pero siempre intentando amoldarme a las circunstancias, aunque prefiera hacer otra cosa y eso si siempre revelándome ante lo que no me gusta, e intentando que siempre sea de la manera mas positiva, aunque no siempre lo consigo, pero creo que eso me acerca a que las vueltas de mi vida no sean a lo loco.
viernes, 23 de julio de 2010
Cada Mañana
Que haría yo por tenerla a cada momento, cada segundo, cada instante del día, que podría hacer yo para tener a esa niña.
Pero esta mañana cuando amaneciste a mi vera, yo no podía creerlo, no podía salir de mi asombro, ya que lo anterior era tan solo un sueño, siempre habías estado a mi lado, pero en una suerte de pesadilla te había dado por perdida.
Y ahora era como volver a tener la Luna, sin tapujos, sin ambages toda para mi, solo para mi, sin metas ni horizontes, solo mirándote un escalofrió recorría mi espalda, por el miedo de volverte a perder.
Por fin me doy cuenta de lo que ha pasado, y en un sueño te había encontrado para no dejarte jamás.
Alegre sentimiento, al despertarme y verte, me siento tranquilo y aliviado por ver que te tengo siempre a mi lado.
Cada mañana, cuando aun el sol no ha amanecido querría sentirte a mi lado, para suplir el calor que por la ventana se escapa.
Frío de cada amanecer, brisa gélida en noches que no precisan de abrigo, noches calurosas de este verano de cambios.
Pero el miedo de perderte, se pierde cada mañana, cuando el sol resplandece por nuestra ventana.
Generación X
Lejos de aclararnos, vivimos envueltos en incógnitas que no se despejan la x de nuestra generación maldita.
Las cosas se tuercen, pero para todo tenemos soluciones, por poco que lo pienses, veras como encuentras razones y soluciones para cualquier obstáculo que te encuentres en el camino.
En esta vida dura, solo vale ser el más listo, y resolver las dudas que nos acercan paso a paso al abismo de la incertidumbre.
Largos días, de calor de un calor soporífero, aun nos lleva a tener que la carga pesada de esta atmósfera enrarecida de cuentos para oyentes embaucados.
Malos tiempos para la lírica, malos tiempos para el pensamiento, si no es único, malos tiempos para sentirse capaz, pero nuestra fuerza reside en nuestro emprendimiento, sin necesidad de trepar ni de pisotear a nadie, simplemente con hechos, para los que los quieran ver.
Cansados de este largo camino, intentamos centrarnos en los intereses y bienes que a nosotros nos arropen, sin olvidar a los que nos necesitan.
Generación maldita por el designio de los retrógrados postuladores de leyes antiguas y de favorecimientos al que mas tiene, pero esto parece ser nuestra cruz, y el que no lo entienda así tiene ya a sus espaldas varios problemas, ya que no nos van a regalar nada, cada vez lo veo mas claro.
Silencioso ruido
Ruidos eternos de habladurías desmedidas, para hacer un daño desprendido de la más pura rabia, del rencor descolgada.
Sopla el viento y ya todo es un murmullo, un rumor de la brisa que acaricia ahora tu pelo, como las ondas sibilinas que nos trae el silencio.
Alejado de todo, encerrado en mi mismo, contemplo el tiempo pasado y lo que por el camino hemos perdido.
Lejos queda ya ese mundanal ruido, que atormentaba mi cabeza con quejas y lamentos de todo tipo.
Todo claro y preconcebido al albur de los falsos predicadores, que quieren guiar tus pasos por un camino sombrío.
Ya todo queda atrás, lejos de tanto ruido, ese ruido que nos alejaba de poder compartir nuestro destino, por fin se oye el silencio, el silencio de tus latidos.
domingo, 18 de julio de 2010
Lo malo del desengaño
Cambiando la percepción de lo vivido, no sabiendo el por que determinar, la suerte de un camino que no nos deja superar.
Barreras impuestas por la misma mano que nos da de comer, aunque vacilando el destino de las ansias de poder, mal inherente en la ambición, que nos puede recorrer, en peldaños de altas torres que de momento es imposible acceder.
Las consecuencias del desatino, de no saber imponer la postulación del deseo y del trabajo en un mayor grado de madurez.
No reflejamos el ansia, pero lo que si podemos hacer es demostrar nuestra valía en esta lucha de poder, no siendo ni mas ni menos que nadie, si no solo optando al premio redentor, de mas relevancia y responsabilidad a cambio de nuestro sudor.
La valía se demuestra en el día a día y no por un titulo o una etiqueta, ya que la experiencia vivida vale más que todo eso.
Aunque la frustración me arrastre a pensamientos de todo tipo, solo he de respetar la opinión que me merece mi esfuerzo y nada más, ya que lo que piense la gente ahí se puede quedar después de ingerencias entrometida en la vida de los demás.
Estando seguro del desempeño más que normal y contento por lo aprendido, no me sentiré desvalido ante una decisión preconcebida, ante una vaga opción para evitar problemas de sentido personal.
Trenes que perdemos a fuerza de esperar, esperemos que los venideros nos de una opción de montar, aunque buscando nuevos recorridos, por esta opción me puedo encontrar.
Hommer, Barney y el perro andaluz
Si no fuera suficiente con tener que aguantar cada día el desprecio, la soberbia, el poco raciocinio y el desencuentro general, lidiar con problemas que otros debieron resolver, o simplemente tener que sobrevivir dentro de este sistema laboral, si ya no es suficiente con eso, aun tengo que aguantar a personajes de la talla que ahora os relataré…
A mi gran amigo Hommer ya todos lo conocéis, pero su actitud no mejora y lejos de ser una persona centrada, propio de su edad, o de pensar en su salud y en la de los demás, se dedica a beber para olvidar, para olvidar este asco de vida con el que no ha sabido bailar, provocando en nosotros una autentica enfermedad, la llamaremos desconfianza por no darle mas calificativos que también se nos pueden encontrar.
Después viene el amigo Barney, otro ejemplo de una intolerable vida social, atropellado y absorbido por su propia mentira, actúa de manera deshonesta con la gente con la que se relaciona, y no contento con eso, que es lo que le da de comer, se dedica a emborracharse e ir así a trabajar, para luego tornarse en un gallito, que con los mas débiles se cree superar, aunque su valía como persona quede por el suelo tirá.
Y el ultimo en discordia, que a simple vista parece un pobre paleto repeinao y con pocos dotes para la dirección, que cuando le arrancaron de su placida Andalucía por el simple color del dinero, no pensó nunca en mimetizarse con su entorno, si no mas bien destruirlo o por lo meno hacerlo alrededor suyo, para construir una utopia imposible donde el fuera el rey, bajo su lema principal divide y vencerás y bajo un machismo irredento que de su tierra quiso exportar, incluso llegando a pisotear a gente, entrometiéndose donde la confianza no le ha dejado, en la vida de los demás, ya que los demás tenemos vida, cosa que dudo que el pueda atesorar.
A los tres les une lo mismo, una gran inseguridad, inseguridad en si mismos, inseguridad en los demás, a parte de un complejo de inferioridad que les hace ser aun si cabe mas peligrosos en sus decisiones o en sus acciones. Por no hablar de su machismo y xenofobia, parece mentira que personajes así tengan puestos de responsabilidad en ningún sitio, pero el problema aparece cuando en su tranquila vida de desorden perturbador, aparecen entes como nosotros que aunque mas jóvenes y posiblemente inexpertos, estamos lo suficientemente preparados, para ser mejores y actuar con mas profesionalidad que ellos, y eso les preocupa pero no les hace cambiar sus hábitos, ya que parece ser que lo tienen todo perdido, aunque ellos se sientan intocables.
Pero no se dan cuenta que las mentiras tienen las alas muy cortas, sobre todo cuando ellos mismo se encargan de acortarlas cada día un poco mas, aunque se piensen que andan en una burbuja, en su reino de nunca jamás.
Pero la pregunta es, cuanto tardaremos en estallar ante estos caricaturescos personajes que tanto mal nos están haciendo? Yo en algún caso ya he estallado, pero no es el camino, alguien hará algo para remediarlo o tendremos que estallar definitivamente para que las cosas cambien?, ya se verá, el universo sigue su curso, y un pequeño estallido siempre tiene onda expansiva.
sábado, 10 de julio de 2010
La Roja
Entre flores, fandanguillos y alegría, como diría la canción va España con paso firme a llevarse la final del Mundial.
Estos días donde la crisis ya esta en un segundo plano, la presencia histórica en la final del Mundial de futbol de España ha trastocado todos los planes de los pesimistas y de los agoreros que se frotaban las manos cuando España perdió contra Suiza. Y ha trastornado a todo el país.
La alegría se desbocaba cuando Puyol el pasado miércoles marcaba el gol de la victoria contra Alemania en el minuto 74 de partido, y a día de hoy la gente esta mas feliz, sobre todo a los que nos gusta el futbol, pero también a los que no, aunque algunos se rebelen en contra de la alegría general, quizá por envidia o por rabia de no sentirse identificado con la alegría por unos colores.
Algunos todavía hoy comparan a la Roja con el Barça, lo que les lleva a retratarse como incultos futbolísticos, ya que la Roja es un equipo y con Mayúsculas, ya que creo que como grupo heterogéneo, han sabido aglutinar a todo tipo de gente que confían en ellos, y eso hace que un país como el nuestro se sienta unido aunque solo sea por eso, quizá no un 100% del país, pero si mas que hace unos meses.
Mañana lo veremos ilustrado en la mas que posible pobre manifestación a favor del Estatut, entre playeros y desengañados, pero suficiente para que no se olvide que a Cataluña se nos ha ninguneado de una manera bestial y eso no puede ser, así que espero que dentro de este oasis de concordia nacional y futbolística, se oiga nuestra reivindicación.
La Roja donde conviven catalanes, vascos, madrileños, asturianos y andaluces, han sabido darnos una Eurocopa y ahora esperemos que nos den un mundial, para que se nos empiece a volver a recordar en el mundo, y que no piensen que estamos acabados, y que nuestro pesimismo es solo superficial, ya que algo tan banal como que un deporte levante a un país, hacer ver que muchos de nuestros males son de boquilla.
Somos grandes, y podemos, así que con un gran equipo, un buen juego y la predicción favorecedora del pulpo Paul, ganaremos la final y de postre nos comeremos una naranja…
La Roja es una de las pocas cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser españoles, por lo menos a una parte de la población, así que debemos aprender de cómo un equipo puede hacer país, ayudándose, apoyándose y comprendiéndose para ganar.
¡¡¡¡¡¡ Que Visca Espanya !!!!!!!! Aunque algunos les escueza, pero eso quiere decir que la herida va cicatrizando.
El Hombre del Lago (C16)
La pareja del Lago
El circulo se estaba cerrando, pero ni yo mismo podía saber como iba a acabar todo esto. No sabia hacia donde dirigir mis pasos, ya que desde el incidente en Cádiz, había pedido estar un poco apartado de mis asuntos laborales, hasta que la policía aclarara el asesinato y como yo estaba implicado.
Pero claro ya empezaba a tener una idea gracias al video que había visto la noche anterior, aquel hombre del video era mi perseguidor y por lo que parecía era el marido de Lucia.
Tarde o temprano esto tenia que ocurrir, Lucia y yo nos veíamos a diario y ya había una relación que había llegado masa allá, para mi ella lo era todo y yo poco a poco también lo había empezado a ser para ella, y eso creo que fue lo que alerto a su marido, y lo que parece que propicio mi accidente.
Pero esa noche iba a tener uno de mis últimos sueños premonitorios…., después de un día largo, entre elucubraciones, pensamientos y esperando una llamada que finalmente llego, se paso y me dispuse a descansar, muy dado a quedarme dormido en el sofá frente a la tele y junto a la chimenea, ya que pese a ser ya verano, las noches en las inmediaciones del lago eran muy frías, ya que aquello era antes un glaciar.
En cuanto me dormí tuve el sueño, una pareja se bañaba en el lago, y en un momento dado la chica se asustaba asiendo el cuello de su pareja e impulsándolo hacia abajo, ahogándose los dos…
A la mañana siguiente me levante y como un zombie, esperaba el momento, de que la pareja llegara al lago, pero no ocurrió nada, después de pasar parte del día mirando el lago con unos primatitos, para que no pasara nada, en fin el día había pasado…
A la mañana siguiente me levante y me dispuse a bajar al lago a nadar un poco, conforme bajaba al río recordaba la dulce voz de Lucia, cuando hable con ella hacia dos noches, ese acento castizo, que me encantaba, ya que yo lo tenia muy neutro y esa ternura en su voz cuando conmigo hablaba, aunque no fue un dialogo dulce ya que le explique lo que había visto en el video… Pero cuando estaba llegando a la orilla tropecé, me caí y me di un golpe en la cabeza.
Cuando me desperté lo primero que vi fue el lago, y la pareja del sueño justo frente a mi bañándose en el lago, así que en cuanto recuperé las fuerzas, salí corriendo hacia el agua, cuando me percate que ya se estaban ahogando, me tire a por ellos, me acercaba al lugar donde estaban pero ya no los veía, y justo cuando ya pensaba que no los podría salvar vi un resplandor, como de una medalla, y me lance hacia el, y los conseguí coger ya que todavía no se habían soltado tire de ellos hacia arriba, y los acerque a la orilla donde los deje y me desvanecí.
Cuando me desperté estaba en la orilla del lago frente a mi casa y la pareja había desaparecido sin dejar rastro, como podía ser?, pero aquella noche volvería a soñar y se desvelarían todas mis dudas, aunque tarde bastante en asimilar que lo que había vivido no había sido producto de mi imaginación o una alucinación producto del golpe que me había pegado cuando iba hacia el lago.