El mundial ya comenzó, y cuando parecía que la gente no hablaba de otra cosa, y pareciendo que la crisis y la reforma laboral le daba igual a todo el mundo, por el importante evento deportivo, va España y debuta.
Hasta aquí todo normal, y mas normal fue cuando vamos y perdemos contra Suiza, esa mezcla de paletos de varias nacionalidades, que con un juego, propio del peor equipo italiano, nos metió un gol de rebote y en fuera de juego que nos dejo a todos con cara de tontos.
Puesto que esto es tradición, el que España pierda el primer partido de un mundial, pues lo único que nos cabe esperar es que haya una reacción de la actual campeona de Europa, además no debemos desanimarnos ya que España nunca ha ganado ningún partido en la Copa de África.
Bromas a parte, lo que me parece preocupante es lo rápido que a la gente se le olvida que hace solo unos días estaba llorando por las esquinas, ya que parecía que la crisis nos iba a llevar a una suerte de infierno, donde todos íbamos acabar en la mas absoluta ruina, y resulta que es empezar el Mundial y todas las penas se acaban.
Si ya no fuera bastante con estar bajo el punto de mira de los especuladores, día tras día, viéndonos sometidos a un juicio publico diario y a desmentidos, solo faltaba que los máximos especuladores seamos nosotros mismos, ya que no se puede estar un día pidiendo pa comer y al día siguiente viendo el partido en un bar como si no pasara nada.
Pero creo que esto se produce por el opio del pueblo, que ya no es la religión, si no el futbol, que es el arma perfecta para abstraernos de cualquier realidad, aunque si tan mal estuviéramos, lo que debería hacer la gente es echarse a la calle a cambiar las cosas, pero eso no va a pasar, ya que después de todo el tiempo transcurrido, la única solución que han encontrado los sindicatos es hacer una huelga general, y ahí se verá que la gente no esta tan mal, ni tan implicada con la realidad social en la que vivimos.
Y yo no digo que la situación actual no sea mas mala que la de hace 2 o 3 años, lo único que digo es que lo que hemos vivido en años anteriores era una broma, estaba por encima de nuestras posibilidades, todo ello amparado por los bancos, los verdaderos culpables, y por una codicia desmesurada, que ha poseído a muchos.
Si no nos damos cuenta que la codicia y la ambición es lo que nos ha llevado a esto nunca saldremos y sobre todo si hoy decimos una cosa y mañana cuando la selección gane el Mundial digamos otra, verdaderamente creéis que si la selección gana el Mundial, van a acabar nuestros problemas?
Luchad día a día, trabajad para vivir y no al contrario, y sobre todo tenemos que ser coherentes con nosotros mismos, ya que si nosotros vivimos en la especulación permanente, como si viviéramos encerrados en el plató de Sálvame!, solo seremos una presa fácil para los que se crean mas listos que nosotros, como por ejemplo los alemanes.
Así que ya sabéis, nadie os va a regalar nada, y menos los bancos, y con una huelga general no solucionaremos lo que no hemos sido capaces de solucionar hablando durante dos años. Si los sindicatos no son capaces tendremos que ser los trabajadores los que luchemos por nuestra cuenta, pero no 2 años tarde si no cuando nos empiezan a putear.
España perdió ayer en el Mundial, pero hace tiempo que empezamos a perder como país, en el momento que no supimos ponernos de acuerdo para salir adelante.
En fin que el Mundial ya ha comenzado y mi vida va a cambiar poco de aquí a que acabe, por que no miento, ni especulo y por que me quite la venda hace algún tiempo.
En una dimensión diferente
Bienvenidos a esta otra dimensión, donde las ideas y los pensamientos, van de la mano de experiencias vividas e historias de una ficción, de lo mas real.
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario